Coordinación de Tecnologías de la Información

Objetivo:

Coadyuvar en la concreción de logros y objetivos del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, al involucrar tecnologías de la información y telecomunicaciones en la administración, operación y control de las actividades producto de su gestión médico-administrativa.

Funciones:

  • Efectuar y proponer las alternativas de solución a la problemática que se genera, en materia de los recursos informáticos y telecomunicaciones necesarios para la ejecución de las actividades encomendadas al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
  • Apoyar a las áreas usuarias del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en el uso y operación del equipo de cómputo, sistemas y aplicaciones informáticas en producción.
  • Vigilar la óptima operación de sistemas, aplicaciones y equipos de cómputo del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.
  • Instrumentar talleres de capacitación al personal del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, en el manejo, administración y operación de los recursos informáticos.
  • Instrumentar, aplicar y vigilar el desarrollo de la automatización de procesos y actividades vinculadas con la atención al derechohabiente, permitiendo su agilización y óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles.
  • Vigilar y controlar la actualización de versiones de los sistemas, aplicaciones institucionales o desarrollos externos que se operan en la unidad médica.
  • Proporcionar de forma racional y equitativa los bienes informáticos asignados al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” y controlar su inventario.
  • Representar al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” como líder de proyecto responsable en la solicitud, construcción y seguimiento de proyectos que se requieran ante la instancia responsable de su desarrollo en el ISSSTE.
  • Supervisar y coordinar las actividades del personal adscrito a la coordinación.
  • Apoyar al cuerpo directivo del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” en la atención de requerimientos, consultas y demás actos necesarios en la materia de su competencia.
  • Instrumentar mecanismos, para la aplicación y seguimiento de las políticas y procedimientos que en materia de tecnologías de la información instruya la subdirección general médica y subdirección de tecnologías de la información del ISSSTE.
  • Instrumentar, supervisar y controlar los mecanismos necesarios para administrar las actividades encomendadas, así como monitorear la productividad y desempeño mensual del personal adscrito a la Coordinación.
  • Instrumentar, supervisar y controlar la contratación de prestadores de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, aplicados a la infraestructura de tecnologías de la información y telecomunicaciones con que cuenta el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

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